Fecha de publicación: 21/08/2023
Este Contrato de Términos y Condiciones de Uso (el "Contrato") celebrado entre DUBALU MéXICO, S.A. de C.V con domicilio en Boulevard García de León 914, Nueva Chapultepec, en Morelia, Michoacán, México, CP 58280 Teléfono: +52 443 735 7374 Email: soporte@dubalu.com. (el "Prestador del Servicio") y la entidad o persona que acepta estos términos (el "Usuario"). El presente Contrato entrará en vigor y tendrá plena vigencia (la "Fecha de Vigencia") a partir de la fecha en que el Usuario se registre en la plataforma de https://teresa.masbella.mx, que es licenciataria de dubalu.com (la "Plataforma"). Al aceptar los términos y condiciones del presente Contrato, el Usuario, declara y garantiza que: (i) tiene plena capacidad legal para obligar al Usuario bajo los términos del presente Contrato; (ii) ha leído y comprende el alcance y obligaciones contenidas en este Contrato; y (iii) acepta, en nombre del Usuario, este Contrato. Si no tiene la capacidad legal para vincular al Usuario, no haga clic en aceptar. Este Contrato rige el acceso del Usuario a los servicios disponibles en la plataforma (los "Servicios") y el uso que este haga de los mismos.
El Prestador del Servicio ofrece servicios que, por su naturaleza, son de acceso restringido, para lo cual se requiere que el Usuario se registre a través de un formulario en el que se solicita cumplir con los siguientes términos:
La plataforma permite Usuarios Invitados, a los cuales no se les solicita contraseña. En su lugar, el sistema genera una URL con la cual puede iniciar sesión, la cual se le hace llegar al email o teléfono celular proporcionado. En adelante, el término Usuario se utilizará para hacer referencia a cualquier tipo de usuario en general, incluyendo a los invitados.
El Usuario, una vez registrado, se obliga a preservar la confidencialidad de su contraseña o URL de inicio de sesión, en caso de Usuarios Invitados. En consecuencia, el Usuario será responsable por el acceso a los Servicios y las operaciones que se realicen con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y/o Número Celular y Contraseña, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a el Prestador del Servicio y/o los demás Usuarios o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que el Prestador del Servicio y/o los demás Usuarios o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso a los Servicios y/ u operaciones realizadas con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y/o Número Celular y Contraseña.
1.1 Comunicación
El Prestador del Servicio se reserva el derecho de enviar, al usuario, correos electrónicos, mensajes SMS y otras comunicaciones en relación con los servicios de la Plataforma (independientemente de las preferencias y configuración de su cuenta).
2.1 Privacidad
El Usuario en este acto declara de manera irrevocable y acepta que (i) la información que el Usuario ha proporcionado su información personal con el propósito de que el Proveedor pueda cumplir con sus obligaciones las cuales derivan de una relación jurídica creada por los términos y condiciones del presente Contrato por lo que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ("LFPDPPP") no será necesario el consentimiento del Usuario para el tratamiento de los datos personales (ii) otorga su consentimiento para que en virtud de las disposiciones del Artículo 37 de la LFPDPPP se lleven a cabo transferencias nacionales o internacionales de datos, las cuales se podrán llevar a cabo sin el consentimiento del Usuario debido a que dicha transferencia es necesaria por virtud del presente Contrato, el cual es celebrado en interés del Usuario. El Usuario declara que ha leído y que conoce el aviso de privacidad que el Prestador del Servicio ha puesto a su disposición en La Plataforma, así mismo declara que la información que éste haya proporcionado al Prestador del Servicio no deberá de ser considerada como información sensible.
2.2 Restricciones
El Usuario tendrá prohibido, ni permitirá que terceros bajo su control: (a) copien, modifiquen, creen un trabajo derivado, realicen ingeniería inversa, descompilen, traduzcan, desensamblen o intenten extraer alguno o todos los códigos fuente de los Servicios; (b) utilicen los Servicios para actividades ilícitas; (c) sub-licencien, revendan o distribuyan cualquiera o todos los Servicios por separados de cualquier Aplicación integrada; (d) realice cualesquier actos con la finalidad de evitar incurrir en Cuotas.
2.3 Componentes de Terceros
Los componentes de terceros (que podrán incluir Software de código abierto) de los Servicios podrán estar sujetos a contratos de licencia por separado. En la medida en que una licencia de un tercero reemplace expresamente el presente Contrato, dicha licencia de terceros regirá el uso por parte del Usuario de dicho componente de terceros.
2.4 Política sobre Derechos de Autor
El Usuario declara y acepta que el Prestador del Servicio no participa ni interviene en el contenido publicado por el Usuario, a través de las herramientas disponibles en la Plataforma. En consecuencia, el Usuario reconoce, garantiza y acepta que el contenido publicado en la Plataforma a través de su Cuenta es de su propiedad y/o cuenta con las autorizaciones y/o licencias y/o permisos necesarios y se ajusta en un todo a la normativa vigente aplicable.
El Usuario declara y acepta que al publicar contenido en la Plataforma en detalles de productos, blogs, reseñas de productos o servicios, reportes de reseñas, entre otras herramientas de la Plataforma, pueden ser consultadas por otros usuarios, autorizando al Prestador del Servicio a mostrar dichos contenidos en Internet y almacenarlos en sus bases de datos, manteniendo indemne al Prestador del Servicio por cualquier reclamo y/o daño vinculado por el uso de tales contenidos.
El Usuario tiene PROHIBIDO anunciar, cargar, enviar, mostrar o poner a disposición cualquier contenido, producto o servicio:
Queda PROHIBIDO al Usuario, además:
Se denomina Proveedor a todo Usuario cuyo objetivo es comercializar sus productos y servicios a través de la Plataforma.
4.1 Herramientas
La Plataforma proporciona al Proveedor las herramientas que le permiten realizar las siguientes tareas:
4.2 Costo del Servicio
El servicio de la plataforma y las herramientas disponibles para Proveedores es gratuito.
4.3 Modalidades de Comercialización y Comisiones por Transacción
Existen 2 modalidades de comercialización de los productos o servicios del Proveedor.
4.4 Validación de Proveedores
Al registrarse un Proveedor a la Plataforma, el Prestador del Servicio solicita información para efectuar una validación documental del negocio. El Prestador del Servicio se reserva el derecho de otorgar, rechazar, o retirar los permisos, restringidos o reventa, a los Proveedores, en función de los criterios que considere pertinentes para el prestigio de la Plataforma, su modelo de negocio y la satisfacción de sus Usuarios.
El Proveedor está obligado a enviar documentos verídicos y legibles, para su apropiada validación. A continuación se listan, de forma enunciativa más no limitativa, algunos de los documentos que pueden ser solicitados al Proveedor para efectos de la validación documental:
Persona Moral
Persona Física
La Franquicia Digital se pone a disposición del Proveedor desde su registro, para que pueda cargar sus productos y servicios, así como personalizar su Franquicia Digital durante el proceso de validación. No obstante, los Usuarios podrán adquirir los productos y servicios publicados en la plataforma hasta que el Proveedor haya sido validado satisfactoriamente.
La validación de la documentación depende de la demanda del servicio, la legibilidad de la información proporcionada, la disponibilidad del personal del Prestador del Servicio, entre otros factores. Sin embargo, en cualquier momento, el Proveedor podrá solicitar el estatus de la validación de su negocio a través del 55 4193 3543, de lunes a viernes de 9 a 18 hrs, horario de la CDMX, o por proveedores@dubalu.com las 24 horas del día los 365 días del año.
4.5 Modalidades de Envío de Productos
La Plataforma soporta 2 modalidades de Envío:
Cuando el Proveedor tiene los permisos necesarios para configurar ambas modalidades, es posible definir un mínimo de compra. Sólo a las órdenes mayores al mínimo de compra se les cargará el costo fijo de envío. Para las órdenes de compra menores, el Cliente elegirá la cotización del servicio de mensajería de su conveniencia. El Prestador del Servicio se reserva el derecho de habilitar o deshabilitar ambas modalidades de envío al Proveedor dependiendo del giro del negocio y tipo de productos que comercializa.
4.6 Devoluciones
El Proveedor es el responsable de indicar las políticas de devoluciones de cada producto individual, el cual es visible en el detalle de cada producto. Los costos que resulten de devoluciones de los productos serán cubiertos por el Proveedor y/o el Cliente, dependiendo de las políticas aplicables a los productos en cuestión. El Proveedor acepta y reconoce que el Prestador del Servicio no interviene en la elección de las políticas de garantía de sus productos, y lo exime de cualquier responsabilidad frente a los costos derivados de cambios y devoluciones.
4.7 Cancelaciones de órdenes de Compra
El Proveedor tiene la posibilidad de cancelar órdenes de compra, siempre y cuando se encuentren en estado "Pagado" o "En Proceso". Al cancelar una orden de compra, el Proveedor deberá especificar la razón por las que se cancela la orden de compra. Con la acción, se retirarán, del Monedero Electrónico de todos los Usuarios involucrados en la orden de compra, los montos dispersados por venta y comisiones. El Prestador del Servicio se obliga a devolver el monto total (incluyendo el costo de envío) al Cliente en el transcurso de los 5 días hábiles posteriores a la cancelación.
4.8 Modalidades de Cobro
La Plataforma soporta diferentes modalidades de pago. En el momento de la compra, el Cliente elige la modalidad que más le convenga, como puede ser Paypal, tarjeta de crédito, débito, entre otras. Todos los pagos se realizan a través de pasarelas de cobro o integraciones de cobro de terceros especializados, como Paypal, Stripe, Conekta, Openpay, Banorte, entre otras. El costo derivado de estos servicios de terceros está cubierto por el Margen de Contribución (en el caso de productos de reventa) o la Comisión de Venta (en el caso de productos de venta restringida). El Prestador del Servicio se reserva el derecho de integrar nuevas modalidades de cobro o deshabilitar algunas existentes, en función de sus intereses y de sus Usuarios.
El Proveedor reconoce y acepta que no podrá publicitar ni poner a disposición otros medios de pago distintos a los expresamente disponibles a través de las integraciones disponibles en su Franquicia Digital.
4.9 Ingresos por Monedero Electrónico
En el momento de recibir el pago de una orden de compra, el Proveedor verá reflejado en su Monedero Electrónico uno o varios de los siguientes ingresos:
El monto recibido por una orden de compra permanecerá en estado "No disponible" para retiro. Una vez que la orden de compra cambie al estado "Entregada", y el Cliente confirme la entrega, el estado de los ingresos relacionados con la orden de compra cambiará a "Disponible" para retiro.
Se denomina Comunidad al Usuario cuyo rol en la Plataforma persigue 2 objetivos principales:
5.1 Herramientas
La Plataforma proporciona a la Comunidad las herramientas que le permiten realizar las siguientes tareas:
5.2 Costo del Servicio
El costo del servicio, modalidades de pago y condiciones de operación para una Comunidad lo define el Prestador del Servicio, en función de los criterios que considere pertinentes para sus fines comerciales.
5.3 Comisiones por Transacción
El porcentaje de comisión por ventas promovidas por la Comunidad, a través de su Marketplace o su red de Emprendedores Digitales (Comisión de Comunidad), se define en el Contrato de Servicio entre la Comunidad y el Prestador del Servicio, y está fuera de los alcances de este Contrato.
La comunidad puede generar comisiones por cada venta de productos y servicios de reventa, dependiendo del origen en donde se generó la venta:
Las comisiones correspondientes a una orden de compra se verán reflejadas en el Monedero Electrónico de la Comunidad en el momento de recibir el pago del Cliente. El monto recibido por una orden de compra permanecerá en estado "No disponible" para retiro. Una vez que la orden de compra cambie al estado "Entregada", y el Cliente confirme la entrega, el estado de los ingresos relacionados con la orden de compra cambiará a "Disponible" para retiro.
5.4 Grupos de Afinidad
La Comunidad podrá solicitar al Prestador del Servicio la configuración de Grupos de Afinidad o Coordinadores que apoyen en la captación y/o capacitación de Emprendedores Digitales con el fin de incrementar el tamaño de su red. A cambio, la Comunidad puede solicitar compartir una porción de su propia Comisión de Comunidad, la cual será dispersada mediante el Monedero Electrónico a los Grupos de Afinidad en el momento en que se reciban los pagos de los Clientes.
5.5 Cancelaciones de órdenes de Compra
La Comunidad no está facultada para cambiar el estado ni cancelar órdenes de compra. Para ello, el Cliente deberá solicitarlo directamente al Proveedor, ya sea desde la orden de compra misma, o alguno de los medios de contacto proporcionados por el Proveedor.
Se refiere a un Usuario a quien se le han otorgado permisos de Emprendedor Digital, mediante los cuales tiene acceso a los siguientes beneficios:
6.1 Herramientas
La Plataforma proporciona al Emprendedor Digital las herramientas que le permiten realizar las siguientes tareas:
6.2 Costo del Servicio
Todos los Emprendedores Digitales ingresan a la plataforma con un Plan Gratuito, con el que acceden a los beneficios anteriormente mencionados. No obstante, la Plataforma cuenta con un Plan Profesional que permite acceder a mejores precios y comisiones de los productos y servicios de reventa. El costo del Plan Profesional es de $199.00MXN más IVA mensual.
6.3 Comisiones por Transacción
La comisión de reventa se configura de manera independiente para cada producto o servicio de reventa. Sin embargo, el Emprendedor Digital puede consultar el detalle de cada producto o servicio de reventa para conocer la comisión que recibirá al momento de realizar una venta. El Proveedor tiene la facultad de actualizar sus productos, por lo que las comisiones de cada producto o servicio pueden variar sin previo aviso.
La comisión de una venta será atribuida al Emprendedor Digital en los siguientes escenarios:
Las comisiones correspondientes a una orden de compra se verán reflejadas en el Monedero Electrónico del Emprendedor Digital en el momento de recibir el pago del Cliente. El monto recibido por una orden de compra permanecerá en estado "No disponible" para retiro. En el transcurso de las 24 horas posteriores a la entrega de la orden de compra, el estado de los ingresos relacionados con la orden de compra cambiará a "Disponible" para retiro.
6.4 Cancelaciones de órdenes de Compra
El Emprendedor Digital no está facultado para cambiar el estado ni cancelar órdenes de compra. Para ello, el Cliente deberá solicitarlo directamente al Proveedor desde la orden de compra, o a través de alguno de los medios de contacto proporcionados por el Proveedor.
Se denomina Cliente al Usuario que ha realizado al menos una compra en algún Marketplace, Franquicia Digital o Tienda de Emprendedor Digital en la plataforma.
7.1 Herramientas
La Plataforma proporciona al Cliente las herramientas que le permiten realizar las siguientes tareas:
7.2 Costo del Servicio
El servicio de la plataforma y las herramientas disponibles para Clientes es gratuito.
7.3 órdenes de Compra
El Cliente podrá consultar el detalle y estatus de todas las órdenes de compra generadas en cualquier tienda de la plataforma. Al consultar una orden de compra, el Cliente puede:
7.4 Cancelaciones de órdenes de Compra
El Cliente no está facultado para cambiar el estado ni cancelar órdenes de compra. Para ello, el Cliente deberá solicitarlo directamente al Proveedor desde la orden de compra, o a través de alguno de los medios de contacto proporcionados por el Proveedor.
7.5 Devoluciones
Al efectuar el pago de una orden de compra, el Cliente reconoce y acepta las políticas de devoluciones indicadas para la mercancía incluida en una orden de compra, mismas que se pueden consultar en el detalle de cada producto. Asimismo, el Cliente acepta y reconoce que el importe reintegrado, por concepto de devolución, sólo incluirá el monto pagado por la mercancía, excluyendo el costo de la transacción y el costo del envío cubierto en la orden de compra. El Cliente acepta y reconoce que todas las solicitudes de devolución deberán realizarse a través del proceso de devolución disponible en la orden de compra de la Plataforma.
Una vez solicitada la devolución de un producto, el Cliente cuenta con 27 días naturales para hacer llegar el producto al Proveedor. La responsabilidad de la contratación y pago del servicio de mensajería, así como cualquier costo de reposición, se especifican en las políticas de devolución del producto.
El Proveedor cuenta con 72 hrs, a partir de haber recibido la mercancía devuelta, para reintegrar al Cliente el importe pagado por el producto (excluyendo gastos de envío), o bien informar al Cliente el incumplimiento de los criterios por los que se niega la devolución. El Cliente puede reportar cualquier inconformidad o conducta inapropiada del Proveedor al correo soporte@dubalu.com, anexando la mayor cantidad de evidencia posible.
7.6 Reseñas de Productos Comprados
El Cliente puede compartir una reseña de cada producto o servicio adquirido, la cual será pública para todos los usuarios de la Plataforma. En las reseñas el Cliente debe evitar el uso de palabras o imágenes obscenas o que puedan resultar ofensivas a otros usuarios de la Plataforma. El Proveedor del Servicio se reserva el derecho de ocultar o eliminar reseñas que considere inapropiados, ilegales o inofensivos sin previo aviso.
El monedero electrónico es una herramienta digital que permite la dispersión virtual de comisiones relacionadas con la reventa de productos y servicios mediante puntos DUB, cada uno de los cuales se encuentran respaldados, de forma íntegra, en la cuenta bancaria concentradora a nombre del Prestador del Servicio, en pesos mexicanos (MXN); Un punto DUB equivale a un peso mexicano (MXN).
La Plataforma crea un monedero electrónico para el Usuario desde el momento del registro, con un monto total de cero puntos DUB.
8.1 Estado de Ingresos
En el monedero electrónico de un Usuario pueden reflejarse ingresos con dos estados diferentes:
No disponible para retiro: Son ingresos al monedero, por concepto de importe de la venta, o comisión generada por la reventa, de productos o servicios. El estado indica que las órdenes de compra relacionadas con esos ingresos no han sido entregadas al Cliente o bien se ha iniciado un proceso de devolución. Los ingresos cambiarán al estado disponible para retiro después de 72 horas posteriores a la entrega de una orden de compra, siempre que el Cliente no haya solicitado la devolución de la mercancía. Cuando el Cliente solicita una devolución, el monto permanecerá no disponible para retiro durante el proceso. Si el Proveedor considera que las condiciones de la devolución se cumplen, se retirará del monedero el monto recibido por la mercancía devuelta. En caso de no cumplirse las condiciones de devolución, el monto pagado se pondrá disponible para retiro en el transcurso de las 24 hrs posteriores a dicha resolución.
Disponible para retiro: Son ingresos al monedero que pueden ser monetizados y retirados a la cuenta bancaria que especifique el Usuario conforme al procedimiento establecido en la Sección 7.2 de estos términos y condiciones.
8.2 Mandato
El Usuario otorga al Prestador del Servicio el Mandato que le permite resguardar, en la cuenta bancaria propiedad del Prestador del Servicio, los montos en pesos mexicanos (MXN) recibidos, independientemente del concepto, los cuales se reflejan como puntos DUB disponibles para retiro en el monedero electrónico del Usuario. El Prestador del Servicio se obliga a mantener el monto completo en resguardo por tiempo indefinido, hasta que el Usuario solicite el Retiro del monto total a su cuenta bancaria, en una o múltiples exhibiciones.
El Usuario podrá solicitar retiros (Transferencia Interbancaria) por montos iguales o menores a la cantidad disponible para retiro en su Monedero Electrónico. Para ello, el Usuario deberá proporcionar, en la sección correspondiente de su monedero electrónico, el nombre completo del propietario y la CLABE interbancaria de destino. Es responsabilidad del Usuario proporcionar la información correcta para poder realizar la transferencia interbancaria y deslinda al Prestador del Servicio de cualquier responsabilidad o daño derivado de información proporcionada, accidental o deliberadamente, por el Usuario que resulte inválida, falsa o incorrecta. El Prestador del Servicio se reserva el derecho de revisar y validar la legitimidad de las transacciones en el monedero electrónico del Usuario y de negar, temporal o definitivamente, la transferencia de cualquier monto solicitado por el Usuario si encuentra inconsistencias en las transacciones o sospechas de actividad ilícita o fraudulenta. En tal caso, el Prestador del Servicio se obliga a contactar al Usuario por los medios de contacto disponibles, en el lapso de los 30 días naturales posteriores a la solicitud de retiro, para solicitar la información que considere pertinente para la aclaración. Asimismo, el Prestador del Servicio manifiesta su obligación de notificar y colaborar con las autoridades competentes ante la sospecha de cualquier actividad fraudulenta o ilícita que se identifique en las transacciones del Usuario.
Adicionalmente, podrá proporcionar la información fiscal de la personal moral o física, la cual consiste en los archivos CER y KEY del Certificado del Sello Digital (CSD) y contraseña (en adelante la Información Fiscal). Esta información permitirá emitir, a nombre del Usuario, la factura CFDI correspondiente por el monto total del retiro solicitado. En caso de no proporcionar la información fiscal, o que la Información Fiscal proporcionada sea inválida, no vigente, incorrecta o insuficiente para generar la factura CFDI correspondiente, el Prestador del Servicio está obligado a retener los impuestos correspondientes a la ley vigente. Es responsabilidad del Usuario validar, y actualizar cuando corresponda, la Información Fiscal en su monedero electrónico antes de solicitar un retiro. El Usuario se obliga a mantener vigente (no cancelar) ninguna factura CFDI relacionada con algún retiro exitoso de su monedero electrónico.
El Prestador del Servicio se obliga a transferir, a la cuenta bancaria proporcionada por el Usuario, el monto solicitado en el transcurso de los 30 días naturales siguientes a la fecha que se realizó la solicitud del retiro, así como generar la factura CFDI cuando corresponda, excepto en el caso de que se detecten inconsistencias en las transacciones o se sospeche de actividades ilícitas o fraudulentas por parte del Usuario, en cuyo escenario se puede aplazar la fecha de retiro indefinidamente, hasta que se resuelva a favor del Usuario.
El presente Mandato entra en vigor a partir de que el usuario se registre en la Plataforma y permanecerá vigente hasta que concluya el presente contrato, sea por incumplimiento o por solicitud de alguna de las partes.
9.1 Disponibilidad de los servicios
El Prestador del Servicio contrata su acceso a internet y el de sus servidores con un tercero, proveedor de dicho servicio. El Usuario acepta y reconoce que los Servicios pueden no siempre estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de internet, del Prestador del Servicio, o por cualquier otro motivo ajeno al Prestador del Servicio. En consecuencia, el Prestador del Servicio no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios; como tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el Usuario pueda efectivamente usar los Servicios, o la totalidad de los mismos, o acceder a la totalidad de las secciones la Plataforma.
El Prestador del Servicio excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Servicios, por la defraudación de la utilidad, ingresos, ganancias o beneficios que el Usuarios hubieren podido atribuir al Prestador del Servicio, a la falibilidad de los Servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por las fallas en el acceso a los Servicios. En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, el Prestador del Servicio no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el o los equipos del Usuario y/o sus autorizados y/o terceros originados por fallas en el sistema, servidor o en internet.
Salvo lo expresamente establecido en el presente Contrato, este Contrato no otorga a ninguna de las partes ningún derecho, implícito o de otro tipo, sobre el contenido de la otra parte o sobre la propiedad intelectual de la otra parte. La Plataforma es propiedad del Prestador de Servicio, por lo que no se le concede ninguna otra licencia, expresa o implícita, con respecto a cualquier parte de la Plataforma o sus archivos, incluyendo, pero no limitándose, al software, los algoritmos, código en Python, código en C/C++, código Javascript, código CSS, código HTML, otras fuentes de código, textos, documentación, imágenes, iconos y diseños (los Archivos) necesarios para la operación de la Plataforma. El Prestador del Servicio mantiene toda la propiedad intelectual y los derechos de la Plataforma y los archivos que la componen.
Si el Usuario proporciona al Prestador del Servicio retroalimentación acerca de los Servicios, entonces el Prestador del Servicio podrá usar dicha información sin obligación con el Usuario, y el Usuario por este medio asigna irrevocablemente al Prestador del Servicio todos los derechos, títulos e intereses respecto a esa retroalimentación.
11.1 Vigencia del Contrato
La vigencia del presente Contrato comenzará en la Fecha de registro del usuario en la plataforma y continuará hasta que el Contrato se rescinda, ya sea por solicitud expresa del Usuario al Prestador del Servicio o por incumplimiento de los presentes términos y condiciones.
Si el presente Contrato es dado por terminado, entonces: (i) los derechos otorgados por una parte a la otra cesarán inmediatamente; (ii) todas las Cuotas adeudadas por el Usuario al Prestador del Servicio se vencerán inmediatamente después de la recepción de la factura electrónica final; y (iii) el Usuario dejará de tener acceso a su Cuenta.
11.2 Terminación por incumplimiento
Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente Contrato por incumplimiento si: (i) la otra parte incumple de manera sustancial con el Contrato y no subsana dicho incumplimiento dentro de los treinta días posteriores a la recepción de la notificación electrónica; (ii) la otra parte cese sus operaciones comerciales o quede sujeta a un procedimiento de insolvencia.
Cada una de las partes declaran y garantizan que: (a) tienen pleno poder y se encuentran facultados para celebrar el presente Contrato; y (b) cumplen con todas las leyes y reglamentos aplicables al uso de los Servicios.
12.1 Exención de Responsabilidad
CON EXCEPCIóN DE LO ESTABLECIDO EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE CONTRATO, EN LA MEDIDA MáXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EL PRESTADOR DEL SERVICIO NO OFRECERá NINGUNA OTRA GARANTíA DE NINGúN TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLíCITA, REGLAMENTARIA O DE OTRO TIPO, INCLUYENDO LAS GARANTíAS DE COMERCIALIZACIóN, IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO USO Y NO INFRACCIóN. EL USUARIO ES EL úNICO RESPONSABLE DE ASEGURAR Y RESPALDAR SU INFORMACIóN. NI EL PRESTADOR DEL SERVICIO NI SUS PROVEEDORES GARANTIZARáN QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESTARáN LIBRES DE ERRORES O QUE SEAN ININTERRUMPIDOS.
12.2 Limitación de la Responsabilidad Indirecta
EN LA MEDIDA MáXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, NINGUNA DE LAS PARTES NI LOS TERCEROS PROVEEDORES DEL PRESTADOR DEL SERVICIO SERáN RESPONSABLES BAJO EL PRESENTE CONTRATO POR INGRESOS PERDIDOS O DAñOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENCIALES, EJEMPLARES O PUNITIVOS, INCLUYENDO SI UNA DE LAS PARTES SABíA O DEBIó HABER CONOCIDO QUE DICHOS DAñOS ERAN POSIBLES E INCLUSO SI LOS DAñOS DIRECTOS NO SATISFACEN UN RECURSO.
12.3 Limitación en el Monto de la Responsabilidad
EN LA MEDIDA MáXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, NINGUNA DE LAS PARTES, NI LOS TERCEROS PROVEEDORES DEL PRESTADOR DEL SERVICIO PODRáN SER RESPONSABLES BAJO EL PRESENTE CONTRATO POR MáS DEL MONTO PAGADO POR EL USUARIO AL PRESTADOR DEL SERVICIO EN VIRTUD DEL PRESENTE CONTRATO DURANTE LOS DOCE MESES ANTERIORES AL EVENTO QUE OTORGA LA RESPONSABILIDAD.
12.4 Indemnización
A menos que lo prohíba la ley aplicable, el Usuario defenderá e indemnizará al Prestador del Servicio y a sus Emprendedores Digitales en cualquier procedimiento legal frente a terceros en la medida en que este se encuentre relacionado con el Prestador del Servicio o los Servicios a ser prestados en virtud del presente Contrato.
12.5 Recursos
Si el Prestador del Servicio considera razonablemente que los Servicios podrán infringir en los Derechos de Propiedad Intelectual de un tercero, entonces podrá, a su exclusiva discreción y costo: (a) procurar el derecho del Usuario de continuar utilizando los Servicios; (b) modificar los Servicios para que no sean infractores sin reducir materialmente su funcionalidad; o (c) reemplazar los Servicios con una alternativa que no se encuentre en incumplimiento y sea funcionalmente equivalente.
Estos Términos y Condiciones se interpretarán de acuerdo con la legislación mexicana.
El equipo de Dubalu se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para que la experiencia del Usuario en la Plataforma sea positiva. Si esto no se logra por alguna razón, por favor comunícate con nosotros a soporte@dubalu.com para tratar de encontrar una solución al problema.
Si después de intentar resolver el asunto con nosotros, decides demandarnos ante un tribunal por cualquier disputa, la demanda debe presentarse en los Tribunales de Ciudad de México, México.
El Prestador de Servicios puede actualizar los Términos en cualquier momento, con el fin de mejorar los servicios prestados. En caso de que se lleven a cabo cambios significativos, los nuevos Términos entrarán en vigencia 10 (diez) días naturales después de su publicación. Si el Usuario no está de acuerdo con los cambios, debe enviar un correo electrónico a soporte@dubalu.com, dentro de los 5 (cinco) días naturales a partir de la publicación de la nueva versión. Con esta acción se dará por terminada la relación contractual, siempre que no existan importes pendientes. De no manifestar inconformidad alguna en el plazo establecido, se entenderá que el Usuario ha aceptado las nuevas condiciones y el contrato será vinculante para ambas partes.